Corriente Marxista Internacional

Manifiesto del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (El Ejido)

Domingo 11 de enero 

Concentración a las 17 horas en la Plaza Mayor 

Acto público: Sede del SOC. C/ Toledo, 50. A las 18,15 horas

Convocan: Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (El Ejido); SOC; Sindicato de Estudiantes; Corriente Marxista El Militante; Izquierda Unida - Los Verdes CA (El Ejido); Partido Comunista de Andalucía (Agrupación de El Ejido)

Manifiesto del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (El Ejido)

La agresión imperialista del ejército y la fuerza aérea del estado de Israel ha causado cientos de muertos en la franja de Gaza en las últimas semanas. La mayoría son civiles, hombres, mujeres y también niños. Con esta matanza la clase dominante capitalista israelí intenta desviar la atención de las masas israelíes de la grave crisis económica y política que atraviesa el estado sionista. La matanza de inocentes, pues, se une ahora a la miseria en la que el imperialismo sionista ha mantenido históricamente a las masas palestinas árabes, con la complicidad de los grandes jeques y ricos del mundo islámico que, en esencia, no ofrecen ninguna alternativa diferente a las masas de sus propios países.

Las recientes manifestaciones de masas de trabajadores en los países  árabes, en países occidentales, y también de los israelíes que se oponen al sionismo,  constituyen la única esperanza de los habitantes de la franja de Gaza. Ni el nacionalismo, ni el extremismo religioso, que enfrentan a los oprimidos entre sí, ni el terrorismo individual  pueden ofrecer una solución a un conflicto que dura más de 50 años. Sólo la lucha más amplia de las masas oprimidas en oriente Medio y a nivel mundial es la que puede acabar con cualquier forma de opresión de una manera real.

No puede haber paz e igualdad bajo el capitalismo. En Israel también  hay explotadores y explotados, ricos y pobres. Sólo la alianza del pueblo palestino con los pobres y los trabajadores de Israel y de los países de la zona, sean  judíos, cristianos o musulmanes, puede acabar con todos los tipos de opresión que genera el capitalismo.

Los trabajadores y oprimidos de El Ejido simpatizamos con las masas de Palestina porque estamos unidos en una misma lucha contra la opresión de los ricos y los capitalistas. Nuestra lucha es común, en Palestina, Marruecos o el estado español.

¡No a la guerra del imperialismo sionista! ¡Contra el capitalismo y la opresión!

¡Por la liberación del pueblo palestino y todos los trabajadores y  oprimidos del mundo!

El Ejido, enero 2009

Domingo 11 de enero 

Concentración a las 17 horas en la Plaza Mayor 

Acto público: Sede del SOC. C/ Toledo, 50. A las 18,15 horas

Convocan: Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino (El Ejido); SOC; Sindicato de Estudiantes; Izquierda Unida - Los Verdes CA (El Ejido); Partido Comunista de Andalucía (Agrupación de El Ejido)

CARTEL DE CONVOCATORIA EN PDF

HOJA DE CONVOCATORIA EN PDF


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org