Imprimir

Actos públicos: La alternativa marxista a la crisis capitalista

 

Actos públicos: La alternativa marxista a la crisis capitalista

La crisis del capitalismo es la más grave de los últimos cien años. Esta crisis a quien va a afectar sobre todo va a ser a las familias obreras. El paro ya se está disparando y afecta a más de 2.600.000 trabajadores, y dónde más ha crecido ha sido entre los jóvenes trabajadores.

Las recetas de los empresarios para la crisis son más despidos, más explotación y más precariedad, privatizaciones, ataques a nuestros derechos (educación, sanidad, pensiones...) y que el Estado rescate sus beneficios regalándoles millones de euros: Dinero que pagan nuestros padres vía impuestos irán directamente a sus cuentas escandalosas de beneficios.

¡No tienen dinero para la educación pública o para la sanidad, pero sí para salvar a los mismos que se han enriquecido a nuestra costa todos estos años! ¡Rescatan a los banqueros pero no tienen escrúpulos en despedir a nuestros padres, dejarnos sin vivienda y sin derechos sociales.

No podemos permitir que se destruya ni un sólo puesto de trabajo. No podemos permitir que los capitalistas se salgan con la suya.

¡Qué la crisis la paguen sus responsables: los capitalistas!

¡Defender todos los puestos de trabajo y los salarios!

¡Incremento drástico de los presupuestos para la enseñanza pública y la sanidad pública! ¡Nacionalización de la banca y de los monopolios para dedicar ese dinero a garantizar el empleo y los derechos sociales!

¡Por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados de 1.100 euros al mes hasta encontrar un puesto de trabajo!

Si estás de acuerdo con estas ideas, si quieres luchar contra el sistema capitalista en defensa de un futuro digno tienes que organizarte con nosotros en la Corriente Marxista El Militante.

Apoya: Sindicato de Estudiantes