Imprimir
El martes 16 de mayo Jorge Martín, Secretario Internacional de Manos Fuera de Venezuela, habló en Minneapolis en el centro comunitario Waite House como parte de su gira por Norteamérica. La discusión estaba organizada para motivar políticamente para El martes 16 de mayo Jorge Martín, Secretario Internacional de Manos Fuera de Venezuela, habló en Minneapolis en el centro comunitario Waite House como parte de su gira por Norteamérica. La discusión estaba organizada para motivar políticamente para la marcha del fin de semana en Washington con el lema: Manos Fuera de Venezuela y Cuba.

En el acto intervinieron Jorge Martín, Gary Prevost (profesor de ciencia política en la universidad de St. John) y María Peña (periodista venezolana y activista local por los derechos de los inmigrantes).

Discutieron sobre la situación en América Latina, centrándose en los últimos acontecimientos en Venezuela, Cuba, Bolivia y el movimiento por los derechos de los inmigrantes aquí en EEUU. Asistieron más de cuarenta personas y el ambiente era muy entusiasta y atento.

Muchos participaron activamente haciendo preguntas, reflejando el creciente interés en la discusión política que existe aquí en EEUU. Aunque se tocaron una gran variedad de temas, incluida una discusión sobre las lecciones de la revolución nicaragüense con relación al proceso en Venezuela, la mayor parte de la discusión se centró en las formas de construir la conciencia en EEUU, con el movimiento por los derechos de la inmigración como un punto de referencia importante.

La reunión estuvo organizada por el MN-Cuba, Manos Fuera de Venezuela y el Comité MN-Venezuela. Visto el éxito de este acto conjunto, en los próximos meses se organizarán más actos. Los acontecimientos mundiales dejan cada vez más clara la interrelación entre las distintas luchas, así que debemos organizar la solidaridad y construir un movimiento en EEUU más amplio y que llegue a nuevas capas.

Agradecemos al Centro Comunitario Wite House por el uso de sus instalaciones y su hospitalidad.

Para ver fotografías del acto