Corriente Marxista Internacional

La compañía CPFL rompe el acuerdo con trabajadores de la empresa ocupada Flaskô e interrumpe el suministro de energía  
La compañía CPFL rompe el acuerdo con trabajadores de la empresa ocupada Flaskô e interrumpe el suministro de energía  

 

Nosotros, trabajadores de la empresa ocupada Flaskô, necesitamos socorro y ayuda inmediata. La CPFL (Compañía Paulista de Fuerza y Luz) cortó a la 18 horas del último viernes (17/10) el suministro de energía en la fábrica. Necesitamos una acción inmediata y fuerte para resistir y mantener nuestros empleos.

Desde el día 02 de septiembre estamos negociando con CPFL, por intermedio de la Oficina del Ministerio del Trabajo de São Paulo. Después de la reunión entre los trabajadores de Flaskô y CPFL, en la sede del Ministerio del Trabajo de São Paulo, se llegó a un acuerdo para la suspensión del pago de una deuda del día 15 de septiembre, que después pagamos para garantizar la continuidad de la producción. También fue fijada una nueva reunión para el 30 de septiembre en la sede de CPFL y otra el 07 de octubre en el Ministerio del Trabajo para dar continuidad a la negociaciones. En la reunión del 30 de septiembre, firmamos la suspensión del pago del acuerdo hasta el 27/11, cuando haríamos otra reunión intentando cumplir con la comprensión entre las partes en cuanto a la forma de pago. Así, quedó acordado también suspender la reunión con el Ministerio del Trabajo del día 07/10.

Sin embargo, fuimos sorprendidos con la ruptura del acuerdo por parte de CPFL que nos cortó la energía sin ninguno aviso previo. Nos parece que CPFL simplemente estaba interesada en cancelar la reunión en el Ministerio del Trabajo para atacarnos, pues sabe que toda la cuestión se concentra en la discusión de la lucha por los empleos y por los derechos. Se confirma lo ridículo de la afirmación de "responsabilidad social" por parte de CPFL, escondida detrás de los espacios culturales fraudulentos que sirven solamente para tener exención de impuestos.

Nuestros empleos están en riesgo si el suministro de energía no se reanuda inmediatamente. Hace casi un año y medio CPFL cumplió el mismo papel abominable, cortando la energía en la fábrica tras el pedido del Interventor fascista de la ex-empresa ocupada Cipla (arrebatada a sus trabajadores por la policía en mayo del 2007) y fue gracias a la presión de los trabajadores que se retomaron las negociaciones con los trabajadores de Flaskô, después de quedar probado el intento fraudulento de intentar repetir esa misma intervención en Flaskô. Un año atrás vencimos, tras mucho dolor y sufrimiento durante 40 días, pero nunca recuperamos los perjuicios ocasionados por el corte del suministro eléctrico y que, en realidad, deberían ser pagados por CPFL.

Por eso no podemos aceptar esta acción injusta de la CPFL. Necesitamos todo el apoyo para retomar el suministro de energía en la fábrica, y de la más amplia solidaridad en defensa del espacio que la lucha de los trabajadores de Flaskô abrió en la lucha contra el desempleo.

Así decidimos adoptar una serie de medidas siendo la primera de ellas el pedido de solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras en todo Brasil, pero también a nivel internacional, para el envío de mociones de apoyo dirigidas a CPFL, solicitando el retorno de las negociaciones y, para eso, la reanudación del suministro de energía para los trabajadores inmediatamente.

Las mociones de solidaridad puedan ser encontradas en la pagina: www.tiremasmaosdacipla.blogspot.com

Y deben ser enviadas a:

Ulisses Guerreiro  - Recuperação de Crédito de Clientes Corporativo

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/C: Superintendência Regional do Ministério do Trabalho e Emprego - São 

Paulo - Sra. Luciola Rodrigues Jaime

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

C/C: Mobilização Flaskô: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.¡Viva la unidad de la clase obrera internacional!

Pedro Santinho,

Coordinador del Consejo de Fábrica de la Flaskô


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org