Corriente Marxista Internacional

Resolución de apoyo a los trabajadores de Mitsubishi (Venezuela) y del Sindicato SINGETRAM

 

Resolución de apoyo a los trabajadores de Mitsubishi (Venezuela) y del Sindicato SINGETRAM

Esta III Conferencia Sindical de El Militante, reunida en Madrid el 14 de noviembre, saluda el importante logro que representa haber echado atrás el cierre patronal de Mitsubishi Motor Control (MMC) de la ciudad de Barcelona, en el Estado Anzoátegui, después de una dura lucha protagonizada por los trabajadores bajo la dirección del sindicato SINGETRAM, y con la importantísima participación conjunta de obreros, campesinos, estudiantes y las comunidades de la zona.

Los trabajadores de MMC y su sindicato SINGETRAM, que afilia a la mayor parte de los obreros de la planta y cuyos dirigentes son militantes del PSUV, ha venido realizando una labor exitosa contra la explotación de esta multinacional y se han convertido en un claro referente de lucha para el movimiento obrero y revolucionario. Su combate contra el cierre y el desmantelamiento de la planta, contra los despidos y la degradación de las condiciones de trabajo, son un ejemplo de sindicalismo de clase, combativo y democrático que va mucho más allá de las fronteras de Venezuela.

Es por esta misma razón que los ataques de la multinacional han sido continuos y extraordinariamente violentos y deleznables (dos trabajadores asesinados a principios de año, cierre patronal, amenazas...). De hecho inmediatamente después de conseguir parar el cierre patronal decretado por la empresa, la multinacional lanzó un nuevo ataque, con un expediente de despido de 156 trabajadores, incluyendo a toda la dirección del sindicato SINGETRAM, con lo que pretende debilitar a los trabajadores y descabezar a la dirección del sindicato.

Desde esta Conferencia, los delegados sindicales y trabajadores aquí reunidos, queremos hacer un llamamiento a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, para que rectifique y rechace de forma firme los expedientes de despido contra los once dirigentes del sindicato que su ministerio aceptó a finales de septiembre. Entendemos que la ministra debe actuar a favor de los trabajadores y defenderlos de los ataques de los patrones capitalistas e imperialistas, que intentan por todos los medios impedir su lucha y su organización.

Desde Madrid, los trabajadores y delegados sindicales reunidos en esta III Conferencia Sindical de El Militante, expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores de Mitsubishi y de su sindicato SINGRETAM ante este nuevo ataque y les animamos a redoblar esfuerzos para extender la campaña a nivel regional y nacional.

¡Basta de acoso a los trabajadores de MMC automotriz!

¡No a las calificaciones de despido de 11 sindicalistas!

¡Viva la revolución bolivariana y socialista!


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org