Corriente Marxista Internacional

POR EL SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES

Y LA  RETIRADA  INMEDIATA  DE  TODOS  LOS CARGOS  CONTRA LOS  JORNALEROS  DETENIDOS  EL  6  DE SEPTIEMBRE  EN  SEVILLA

POR EL SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES

Y LA  RETIRADA  INMEDIATA  DE  TODOS  LOS CARGOS  CONTRA LOS  JORNALEROS  DETENIDOS  EL  6  DE SEPTIEMBRE  EN  SEVILLA

El pasado 6 de septiembre, cientos de jornaleros y jornaleras que se manifestaban pacíficamente convocados por el SOC-SAT fueron brutalmente reprimidos. Las cargas policiales que se produjeron en los diferentes puntos donde se concentraban los manifestantes provocaron decenas de heridos. Finalmente, diez manifestantes fueron detenidos y, tras ser retenidos durante más de 24 horas en comisaría y dependencias judiciales, han sido acusados de atentado a la autoridad, disturbios y otros cargos. Entre ellos se encuentra Diego Cañamero, secretario general del sindicato.

El único delito que se puede atribuir a estos trabajadores es movilizarse en defensa de unas condiciones laborales dignas para decenas de miles de familias jornaleras condenadas a la amenaza permanente del desempleo y la pobreza. Junto a otras reivindicaciones, estos sindicalistas exigían el rápido cumplimiento del compromiso al que llegaron con la Junta de Andalucía el pasado mes de julio.

No podemos aceptar la criminalización de quienes se movilizan en defensa de su futuro. Hoy son los manifestantes convocados por el SOC, pero en este contexto de crisis económica que amenaza el futuro de millones de familias, otros trabajadores en lucha y organizaciones del movimiento obrero en cualquier otra parte del Estado pueden ser víctimas de la misma situación. Esta escalada represiva la hemos sufrido en muchas ocasiones durante los últimos años.

 Por todo ello, la 3ª Conferencia Sindical de El Militante exige el sobreseimiento y archivo de las actuaciones y la retirada inmediata de todos los cargos y las denuncias contra los participantes en las movilizaciones convocadas por el SOC-SAT.

 

 


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org