Corriente Marxista Internacional


Nº de Fax: 951 045 526

A la atención del:    Ilmo. Magistrado Sr. D. Ramón Gómez Ruiz

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO SOCIAL

 

¡¡POR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SERUNION!!

¡¡CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL!!

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra repulsa y total rechazo al despido del delegado sindical de CC.OO. Juan Carrasco. No es nuestra labor entrar en cuestiones jurídicas, pero sí manifestar la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los trabajadores que cada vez se ven más vulneradas en las empresas.

El compañero Juan Carrasco con más de nueve años de antigüedad en la empresa Serunion ha sido despedido por su labor sindical en defensa de sus derechos y el de sus compañeros. Tras ser sancionado con falta muy grave con dieciséis días de suspensión de empleo y sueldo, por poner en el tablón de anuncios sindical una hoja informativa a los trabajadores del centro de trabajo, la empresa arremetió con el despido de este delegado por "improductividad" y reconociendo directamente la improcedencia del despido, en un intento más de acallar e impedir el ejercicio del derecho de libertad sindical.

En sentencia judicial firme del Juzgado de lo Social nº 8 de Málaga de 30 de junio de 2008 se revoca en su totalidad la sanción impuesta al trabajador mencionada anteriormente y se establece como hechos probados que "El demandante es Delegado Sindical de la Sección Sindical de CC OO".  Y que la exposición de la hoja informativa en el tablón de anuncios se lleva a cabo "en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y a la libertad de acción sindical".

Esto evidencia la conducta antisindical y consideramos el despido del delegado de CC.OO. en Serunion un atentado al derecho a la libre expresión y a la libertad sindical recogidos en la Constitución española.

Por todo ello, pedimos la declaración del DESPIDO NULO RADICAL, así como la readmisión inmediata en su puesto de trabajo en las mismas condiciones laborales.

 

FIRMADO: __________________________________

MILITANTE DE / CARGO: __________________________________

DNI: _____________________________


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org