Corriente Marxista Internacional

Enviar a HOTEL PUENTE ROMANO

FAX DE LA EMPRESA: 952 77 57 66
EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL HOTEL PUENTE ROMANO

Muy señores nuestros:

Hemos tenido conocimiento de que el pasado 9 de Octubre de 2009, el trabajador Federico Gutiérrez Lima, miembro del comité de empresa del Hotel Puente Romano por el sindicato CCOO, fue despedido mediante una carta plagada de acusaciones contra su persona.

Asimismo, en menos de dos meses la dirección del Hotel Puente Romano ha despedido a 3 trabajadores, todos afiliados al sindicato CCOO, mediante la vía del despido disciplinario en una política que pretende limitar los derechos de libertad sindical  y atemorizar a toda la plantilla para que no reclame sus derechos legales

Desde finales del año pasado, cuándo se produjo el despido de 22 trabajadores,  la dirección empresarial del Hotel Puente Romano lleva a cabo un plan sistemático que tiene por objeto limitar el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos para la defensa de sus intereses. La Empresa se ha negado sistemáticamente a reunirse con el comité con el fin de desprestigiarlo, se ha negado a dar información a la que está obligada por ley, ha procedido a cortes de teléfono, discriminación laboral de los miembros del comité de empresa, instalación de cámaras de vigilancia ilegales que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, ha retirado propaganda sindical, ha cambiado de local al comité y alentó el pasado mes de febrero un proceso de revocación del comité que terminó en un fracaso para la Empresa.

Ante ésta escandalosa persecución sindical, exigimos de la dirección del Hotel Puente Romano que reconsidere su postura y proceda de inmediato a lo siguiente:

1.- Readmisión inmediata e incondicional de los tres trabajadores despedidos.

 2.- La empresa debe cesar en sus ataques a la libertad sindical de los trabajadores y, en éste sentido, dialogar con el comité y no tomar represalias contra nadie.

3.- Ponemos en su conocimiento que desarrollaremos en nuestras empresas y centros de trabajo, en las administraciones públicas, y en los medios de comunicación de nuestras localidades, una campaña de solidaridad con los trabajadores del Hotel Puente Romano.

Firmado:


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org