Corriente Marxista Internacional

Si, lo estamos consiguiendo, poco a poco. Cada vez somos más., En los últimos meses ha habido cerca de una quincena de afiliados en el IES Mata Jove. Todos juntos estamos logrando lo que queremos, como no, luchando por ello, por nuestros derechos y los de nuestros compañeros.

Si, lo estamos consiguiendo, poco a poco. Cada vez somos más., En los últimos meses ha habido cerca de una quincena de afiliados en el IES Mata Jove. Todos juntos estamos logrando lo que queremos, como no, luchando por ello, por nuestros derechos y los de nuestros compañeros.
 Conseguimos que se legalizara el sindicato y que un gran numero de alumnos se afiliara con muchas ganas de dar guerra y, como no, de trabajar.
 Necesitábamos un local donde reunirnos y nos lo cedieron, prácticamente al instante. La verdad es que estaba hecho un desastre: humedades, paredes sucias, destartalado, sin muebles, etc. Pero nos conformamos, y con nuestras ganas y empeño, lo readecuamos. Pintamos, limpiamos, lo adecentamos, y el mismo centro nos dio mobiliario que ya no utilizaban, y en bastante buenas condiciones. La verdad es que el cambio es realmente notable.
 Además no sólo nos quedamos en el instituto, también este año participamos en la manifestación del Primero de Mayo en Gijón junto con compañeros de otros institutos y facultades, donde conseguimos vender un montón de rifas, periódicos y nuestro material.
 Hemos tenido diversos problemas; el pasado miércoles 14 de mayo, los delegados y la junta directiva del sindicato se reunieron para saber que hacer con respecto al cierre de puertas del edificio de Lope De Vega en los recreos, pues decían que "ensuciábamos mucho". Las cosas con claridad: aquello no quedaba como los chorros del oro, pero tampoco pueden pedir más ¡si no hay ni una sola papelera en los pasillos!

 Así pues, el viernes 16 de mayo nos reunimos a la hora del recreo en el interior del edificio y nos sentamos en el recibidor. Si querían cerrar las puertas, que lo hiciesen, pero con nosotros dentro. El director, nos leyó a todos los alumnos los estatutos del centro y, cuando quedó conforme, pese a que nosotros lo ignorásemos, nos cedió la palabra. Le explicábamos lo que queríamos y también le dijimos que, si dotaban a los pasillos con papeleras fijas, nosotros nos comprometemos a ser más limpios y dejar aquello en condiciones normales. Mientras conseguimos que en el claustro de profesores nos den el visto bueno, él nos dio un acuerdo de palabra, que por el momento nos basta.
 Aun nos queda mucho por conseguir, ya que hay elementos del centro que se pueden clasificar de tercermundistas, como el mal estado de los baños, que después de una asamblea con el director por lo menos disponen de papel higiénico, (al menos los del Lope) aunque por ejemplo las cisternas, que tienen colgando trozos de cable o cordones de los zapatos para poder tirar, están hechas una pena.
 Los alumnos de bachiller, lograron que se les dejase salir en los recreos bien a fumar o a tomar el aire fuera del centro. No estábamos de acuerdo con la resolución del 1 de abril que supone que muchos estudiantes de la ESO vayan a tener que repetir este año sino se consigue echar para atrás, así que nos  pusimos manos a la obra y recogimos gran número de firmas para acabar con esta situación y exigir a la consejería su retirada inmediata.
 Y queremos que sepan que no todo se va a quedar así. Nos quedan muchísimas cosas por conseguir , pero todo a su tiempo.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org