Corriente Marxista Internacional

El día 23 de enero de 2007, por segundo día consecutivo, la calefacción del IES Manuel Elkin Patarroyo en Parla (Madrid) no funcionó por un olvido al comprar el combustible.
Como resultado de esta incompetencia administrativa los alumnos salieron en masa del centro. Algunos profesores fueron acusados de incitar a los alumnos a ello, de los cuales concretamente uno, Ángel Varas, fue amenazado con tres años de suspensión de empleo y sueldo.
No es casualidad que sólo este profesor recibiera una sanción tan desproporcionada por parte de la Comunidad de Madrid, ya que este mismo profesor es conocido por defender sus ideas anticapitalistas. "Sólo por ser un hombre de izquierdas", estas son las palabras de Adolfo Navarro, representante socialista que acusó, con razón, al consejero del PP Luis Peral de tramitar esta sanción por motivos políticos con estas palabras: "Es un caso inexplicable si no fuera porque Ángel Varas es conocido por sus ideas progresistas y porque no se calla ante las imprevisiones y las chapuzas del equipo directivo del área territorial Madrid-Sur, y mucho menos ante la política de privatización y abandono de la escuela pública que practica el ‘tándem' Aguirre/Peral".
Tras una larga lucha sindical consiguió reducir la sanción a 15 días. En todo momento ha quedado claro que ésta no ha sido una medida disciplinaria, sino una sanción política y ejemplarizante poniendo de manifiesto el tipo de trabajador que no interesa al gobierno del PP en Madrid.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org