Corriente Marxista Internacional

 

En el último periodo hemos asistido a una campaña de magnificación de los casos de violencia entre la juventud, sobre todo en lo referido a la violencia en las aulas. Pero no sólo eso, ahí tenemos el ejemplo de la ciudad de Alcorcón donde los medios de comunicación han dado una imagen totalmente manipulada de la juventud, haciéndonos creer que había habido un brote racista y violento.
Tratan de presentar una imagen de la juventud irreal, para dividirnos y desmoralizarnos, y lo que es más peligroso todavía, para, en base a esta campaña de criminalización recortar aún más nuestros derechos democráticos, tanto dentro como fuera de los centros de estudio. De esta forma, por ejemplo, están poniendo trabas a poder hacer efectivo el derecho a huelga que tanto nos ha costado conseguir a los estudiantes. Han desplegado a la policía en la puerta de los institutos, en teoría para luchar contra la droga, pero realmente lo que crean es un clima de criminalización y han sido utilizados para recortar nuestros derechos (como en Alcorcón, donde los policías entraban en los institutos diciendo que la huelga que habíamos organizado contra los fascistas estaba desconvocada). Se están presentando Cartas de Derechos y Deberes en diversas zonas donde se da cada vez más poder al director para hacer y deshacer a su antojo en los institutos sin contar con el resto de la comunidad educativa. O los casos más espectaculares en Barcelona y Alcorcón ilegalizándonos sendas manifestaciones. En el caso de Barcelona bajo la excusa de estar en periodo electoral (la manifestación era el 26 de octubre del 2006) y que en ese periodo sólo hacen política los políticos. Es decir, al resto nos toca oír y callar. ¡Ésta es su democracia!

Los fascistas son los violentos, no los jóvenes que luchamos por nuestro futuro

Mientras asistimos a esta situación, los jóvenes de izquierdas nos tenemos que enfrentar también a un aumento de las agresiones fascistas. Estos grupos que intentan amedrentar a los que estamos luchando por un futuro digno, están actuando impunemente ante el silencio hipócrita de los medios de comunicación que, o bien no se hacen eco de estas agresiones, o cuando lo hacen lo presentan como enfrentamientos entre jóvenes sin ninguna base ideológica.
Ante todo esto hemos lanzado una campaña bajo la consigna: "¡Defendamos nuestros derechos democráticos!¡Basta de agresiones fascistas!". Hacemos un llamamiento a todos los jóvenes a organizarse con nosotros y llevar adelante esta campaña en su centro de estudio. Sólo a través de la organización y la lucha podremos acabar con la lacra que es el fascismo.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org