Corriente Marxista Internacional

Venezuela

“La necesidad de control obrero”: Acto de Alan Woods con trabajadores de PDVSA Punta de Mata

En la última jornada de una visita muy exitosa del camarada Alan Woods a Maturín, se celebró un acto con más de cien obreros petroleros en el club los Pinos de Campo Rojo, Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

Venezuela: Primer Congreso Extraordinario del PSUV - Chávez hace un llamado por la V Internacional

En la sesión de apertura del Congreso del PSUV, Chávez hizo un discurso muy radical de izquierda, llamando al establecimiento de una nueva internacional, explicando que era necesario destruir el Estado burgués y sustituirlo con un estado revolucionario, pero también se refirió a la burocracia dentro del propio movimiento bolivariano. Se trataba claramente de un discurso que refleja la enorme presión de las masas que están cansadas de oír hablar de socialismo, mientras que el avance real hacia un cambio genuino parece ser desesperadamente lento.

Más de 1.000 personas participaron en los actos de Alan Woods en Barinas

Masiva cobertura de los medios de comunicación de la gira de Alan Woods en Venezuela

La presencia de Alan Woods en Venezuela, donde visitará ocho estados en una gira de conferencias, ha causado un gran interés en los medios de comunicación venezolanos. En las ediciones del viernes y sábado (13 y 14 de noviembre), el nuevo periódico bolivariano de la ciudad de Caracas, contenía artículos sobre la visita de Alan Woods y una reseña de su libro Reformismo o revolución.

Congreso de UNETE de Oriente reunió a 40 sindicatos

El pasado fin de semana de 6 y 7 de noviembre tuvo lugar el primer congreso de la UNETE de Anzoátegui que agrupo a trabajadores de todo el Oriente del país de los estados Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Monagas y Anzoátegui. Con más de 250 trabajadores asistiendo en ambas jornadas representando a más de  40 sindicatos se dio un rico debate preparatorio al congreso nacional del 5 de diciembre.

Venezuela: sigue la lucha contra los despidos en Mitsubishi

En los últimos números de El Militante hemos informado de la lucha de los trabajadores de la planta de Mitsubishi del estado Anzoátegui, y cómo esta se ha convertido en un punto de referencia para los trabajadores y el movimiento revolucionario en la zona. Fruto de ello, la patronal decidió dar un escarmiento a los trabajadores y especialmente a la dirección de su sindicato, el Singetram. Puso encima de la mesa 156 expedientes de despido, 11 de ellos de los dirigentes sindicales. El Ministerio del Trabajo, lejos de rechazar los expedientes (como es su deber, no en vano se llama Ministerio del Poder Popular y fue mandatado para ello por el presidente Chávez) los aceptó, prueba de lo lejos que están dispuestos a llegar los sectores burocráticos y reformistas para defender sus posiciones.

La revolución bolivariana llega a Huesca

mesa-acto-2.jpgEl domingo 8 de noviembre, en el local Osce Biella (AVV Casco Viejo) cerca de 30 personas se reunieron para conocer de primera mano la historia del proceso revolucionario que se vive en Venezuela e interesarse por los pasos que se están dando hacia la creación teórica y práctica del socialismo del siglo XXI.

Éxito de los actos de Pablo Cormenzana en Barcelona y Tarragona

Durante los días 6 y 7 de noviembre Pablo Cormenzana, miembro de la Corriente Marxista Revolucionaría (CMR) ha estado en Catalunya llevando a cabo tres actos, en el marco de una gira estatal, dedicada a la defensa de la revolución *bolivariana y a la experiencia de la clase obrera venezolana en el terreno de la gestión bajo control obrero de empresas ocupadas.

Acto en Sevilla en defensa de la revolución venezolana

En el transcurso de la tarde del 4 de noviembre se celebró en el pueblo sevillano de Villaverde del Río un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Como ponentes intervinieron el dirigente del FRETECO Pablo Comerzana y el vicecónsul de Venezuela en Canarias, Edgar Padrón.

La revolución venezolana a debate en la Universidad Autónoma de Madrid

uamp1030113.jpgEl 3 de noviembre tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Madrid un acto público convocado por el Sindicato de Estudiantes, la Corriente Marxista El Militante y la Campaña de Solidaridad Manos Fuera de Venezuela, en defensa de la revolución que está aconteciendo en este país desde hace ya 11 años. Detrás de toda esa bilis que lanzan los diferentes medios de información españoles, se encuentra un verdadero proceso revolucionario, instigado por las masas obreras y campesinas venezolanas, y representado en la figura del polémico presidente Hugo Chávez. Como bien señaló un periodista colombiano asistente al acto, "los periodistas españoles y europeos no escriben con tinta, escriben con sangre".

La prensa se hace eco del acto en Tarragona con Pablo Cormenzana

El diario gratuito Noticies Tarragona y el diario digital tarragona21.cat en su edición del pasado 3 de noviembre se hacían eco del acto de solidaridad con la revolución venezolana que se realizará el próximo sábado 7 con Pablo Cormenzana.

 

Acto en defensa de la revolución venezolana en la Universidad Complutense de Madrid

04112009004.jpgEl día 4 de noviembre por la mañana se ha realizado en la Facultad de Matemáticas un acto con el dirigente obrero venezolano Pablo Cormenzana, anunciado los días previos en importantes lugares de paso de ciudad universitaria en Madrid. Este Acto forma parte de la Gira que esta realizando Pablo Cormenzana a lo largo y ancho del Estado español, organizada por la Campaña de solidaridad con la Revolución Venezolana "Manos fuera de Venezuela", y que se organizó en el caso de la Universidad Complutense de Madrid por los compañeros del Sindicato de Estudiantes en esta universidad.

Marxismo contra sectarismo: ¿Cómo luchar contra el burocratismo en la revolución venezolana?

Respuesta a Orlando Chirino

 

Solidaridad con la revolución venezolana en Vallecas

dsc_0013.jpgEl 3 de noviembre en el Ateneo Republicano de Vallecas celebramos un acto de apoyo al proceso revolucionario que hoy se vive en Venezuela, como parte de la campaña que desde Manos fuera de Venezuela, la Corriente marxista El Militante y el Sindicato de Estudiantes estamos desarrollando a lo largo y ancho de todo el estado español.

Solidaridad con la revolución venezolana en Vallecas

dsc_0013.jpg

Honduras y Venezuela: La crisis capitalista y la Revolución Latinoamericana

La crisis capitalista internacional está sacudiendo América Latina: según un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la crisis actual es "de proporciones superiores a los provocados por la Crisis Asiática (de 1998) y la crisis de la Deuda Externa (1982)". Añadiendo que este año 2009 tendremos "el peor resultado para los países de la región en los últimos 72 años". La CEPAL estimó una caída del 11% en cuanto al volumen del intercambio comercial en la región y anticipo que los precios internacionales de los productos básicos que exportan el conjunto de las naciones de América Latina bajarán un 29%. A todo esto se sumará una contracción de las importaciones de un 31%. Hay que remontarse a 1937 para tener cifras similares.

75 personas asisten al acto de Pablo Cormenzana en Vitoria

El día 29 de octubre a las 19:30h. comenzó el acto con Pablo Cormenzana en la Sala Luis de Ajuria en Vitoria. Dicho acto estaba convocado por la Fundación Federico Engels, la Corriente Marxista Internacional El Militante, el Sindicato de Estudiantes, Manos Fuera de Venezuela y  la Asociación en Defensa de los Derechos de la Mujer Trabajadora. Al acto asistieron alrededor de 75 personas con una nutrida presencia de jóvenes, trabajadores y trabajadoras.

La gira de solidaridad con la Revolución venezolana en Leioa (Bizkaia) despierta gran interés

pablo-cor-005.jpgEl jueves 29 de octubre, la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela, junto al Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista El Militante hemos celebrado el acto público con Pablo Cormenzana, dirigente de fábricas ocupadas y autor del libro "La batalla de Inveval" en el Campus vizcaíno de Leioa, Facultad de Derecho.

Debate sobre Venezuela en el Ateneo Obrero de la Calzada y en la Universidad de Oviedo

p1000062_def.jpgLa tarde del 27 de octubre, en torno a 35 personas nos reunimos en el Ateneo Obrero de la Calzada (Gijón), en su gran mayoría estudiantes, delegados sindicales y trabajadores. En el acto se explicó los avances que supone el proceso revolucionario en Venezuela y también sus debilidades y cómo superarlas.

Gran éxito del acto de Pablo Cormenzana en Ferrol

_dsc2128-large.jpgCerca de 60 personas, la mayoría trabajadores, llenaron la Librería Marxista de Ferrol para escuchar a Pablo Cormenzana, dirigente del FRETECO (Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas). Tras su presentación, a cargo de Jorge Porto, presidente del comité de empresa de Pull&Bear, Pablo nos trajo la voz de los trabajadores venezolanos en lucha por completar en su país la revolución socialista.


Nueva página

Para mantenerse al día con nuestras actualizaciones, por favor visite nuestra nueva página en luchadeclases.org